México fabrica autos seguros pero no para el país

14 diciembre, 2018

Las organizaciones Latin NCAP y el Poder del Consumidor realizaron una invitación a las marcas que venden autos en México para subir sus niveles de seguridad en sus automóviles más económicos.

De acuerdo con Alejandro Furas, secretario general de la organización encargada en seguridad de los autos a nivel continental, Latin NCAP, dijo que se enviaron el código de ética para la industria automotriz en México a los directores internacionales de 18 marcas de autos para su firma.

“Se les pide a las marcas que en un término breve de tiempo se comprometan a que los vehículos que vendan aquí en México en su versión más barata y más básica ofrezcan exactamente el mismo nivel de seguridad que el mismo modelo que se vende en mercados como por ejemplo Japón, Europa, Estados Unidos, Australia”, destacó Alejandro Furas.

La organización ha señalado que las marcas llegan a vender en el país autos que se fabrican en el mismo territorio nacional con menores índices de seguridad en comparación con los mismos que se ensamblan en el mismo país, pero para exportación a otros países.

De acuerdo con la normatividad mexicana, será hasta 2021 cuando sea obligatorio que todos los autos vendidos tengan bolsas de aire instaladas.