Kia Motors México recibe calificación más alta en estudio realizado por J.D. Power
Kia Motors México se adjudicó la más alta calificación del Estudio de Calidad y Confiabilidad de Vehículos en México–VDS 2018, en la categoría “Marcas de Volumen”, elaborado por especialistas de la empresa consultora J.D. Power, con base en los resultados de la encuesta realizada a 9,215 a compradores de automotores.
Además, se entregó al modelo Rio de la marca la presea como “Subcompacto Superior” producido por la firma sudcoreana en su planta de Pesquería, Nuevo León, misma que fue recibida por Emmanuel Tajonar, gerente de calidad y garantías de Kia.
Se informó que el estudio evalúa 177 rubros en ocho categorías: motor y transmisión, experiencia de manejo, aditamentos/controles/pantallas (FCD), audio/comunicación/entretenimiento/navegación (ACEN), asientos, calefacción/ventilación/aire acondicionado (HVAC), exterior e interior del vehículo.
La evaluación posicionó a Kia como la marca que obtuvo calificación de 108 PP100, siendo la más alta en calidad y confiabilidad, en razón del nivel de servicio que otorgan los 87 distribuidores de la marca en el país.