México podrá producir 5 millones de vehículos en 2020: AMIA

7 noviembre, 2018

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, consideró que México tiene un espacio importante de crecimiento en dicho sector y podría llegar a producir cinco millones de vehículos hacia el 2020.

Solís señaló que el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá beneficiará a los fabricantes de autopartes del país.

“Hay armadoras que están preparándose, unas que entraron este año y el próximo año vamos a tener a otra en producción. Tenemos varias marcas que están en pleno crecimiento, me parece que todavía tenemos un espacio de crecimiento importante”, puntualizó.

Estimó que con el crecimiento que la industria ha alcanzado gracias a las nuevas armadoras que llegaron, se puede llegar a la meta en 2020 o 2021 con cinco millones de unidades producidas anualmente.

Por otra parte, sobre el nuevo tratado comercial con Estados Unidos, indicó que seguramente habrá una dinámica para crecer en las autopartes en México, también en Estados Unidos y Canadá, habrá una mayor integración, el reto de competitividad siempre va a estar presente.