La Suprema Corte de Justicia de México anuló la prohibición de pago en efectivo para Uber

23 octubre, 2018

La Suprema Corte de Justicia de México anuló una prohibición para el pago en efectivo a plataformas de transporte por internet, un precedente clave para Uber y otras compañías que buscan llegar a millones de mexicanos que no tienen tarjeta de crédito.

Con el voto mayoritario de ocho ministros, el máximo tribunal determinó que era inconstitucional una prohibición a las tarifas en efectivo en el estado occidental de Colima, ya que la firma no opera actualmente en dicho estado, aseguró Uber.

Uber ha luchado ferozmente para poder aceptar pagos en efectivo en México, pese a las preocupaciones de que con ello los conductores estarían en mayor riesgo de ser asaltados. Sin embargo, en un país donde más del 60% de la población carece de una cuenta bancaria, los pagos en efectivo son un imperativo comercial para Uber.

“La decisión de la Suprema Corte es benéfica no sólo para los colimenses, sino para todos los mexicanos, ya que ayudará al desarrollo económico y a la generación de oportunidades de autoempleo en el país””, dijo Enrique González, director regional del departamento de Legal para Uber.