El T-MEC sí es un reto para la industria automotriz mexicana

23 octubre, 2018

El nuevo acuerdo comercial de América del Norte (T-MEC) tuvo como resultado para la industria automotriz una serie de complicaciones, que si bien “se buscará cumplir”, le costará a las empresas asentadas en México implementar, como el utilizar el 75% de las piezas de un vehículo en fabricación nacional y el resto de autopartes adquirirlas en Norte América, cuando el auto es ensamblado en nuestro país.

Lo anterior lo señaló el director legal y de Relaciones Internacionales de Toyota México, Luis Lozano, durante su participación en la XVI edición de la México Cumbre de Negocios, que se realiza en Guadalajara. Consideró que la industria automotriz no tenía que renegociarse en el nuevo tratado comercial con América del Norte.

En tanto, Jesús Seade Kuri, quién fue jefe negociador del T-MEC por parte de México, indicó que la el tratado fue exitoso en un panorama no tan favorable para el país, si bien hubo algunos factores que resultaron desfavorables para el sector, resultará de beneficio para los trabajadores.