El USMCA traerá nuevas plantas de la industria automotriz: AMIA

17 octubre, 2018

El nuevo entendimiento comercial alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá atraerá nuevas inversiones a la industria automotriz de la región, con lo que deben despejarse los temores de que se inhibirá el desarrollo de nuevos proyectos productivos, aseguró la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

“La industria tiene un reto importante y las empresas seguramente tendrán que hacer algún esfuerzo para cumplir una regla de origen que no solamente es compleja, sino que además es más estricta”, reconoció Eduardo Solís Sánchez, presidente de la AMIA.

Agregó que cada marca automotriz analizará su propia situación, pero los términos del nuevo acuerdo claramente buscan una mayor integración en Norteamérica, lo cual implica mayores inversiones.

El representante empresarial reiteró que lejos de alejar inversiones, el nuevo TLCAN puede atraer nuevas plantas a la cadena productiva, para lo cual México deberá demostrar sus ventajas competitivas en aras de quedarse con las nuevas inversiones.