Puebla lidera la venta de autos híbridos en el primer semestre del año

27 septiembre, 2018

Durante los seis primeros meses del año se comercializaron 8,082 autos híbridos y eléctricos en México, de los cuales 182 fueron adquiridos en Puebla, informó la Asociación Mexicana de la Industria de Automotriz (AMIA).

La participación que tuvo el estado en la compra de estos vehículos fue del 2.25%, la octava con mayor población que le apuesta a estas unidades con bajas emisiones de gases contaminantes.

El reporte generado por la AMIA, correspondiente al periodo de enero a junio, refiere que en Puebla se vendieron 160 autos híbridos, 20 híbridos conectables y tan sólo dos eléctricos.

Es decir, en promedio se habría colocado un vehículo de alguna de estas tecnologías en el mercado. La venta de 182 vehículos representó un incremento de 30% en relación a las que se comercializaron entre enero y  junio de 2017.

Con 182 unidades adquiridas entre enero y junio, Puebla se ubicó entre los 10 estados con más ventas de vehículos que aplican estas tecnologías. El mercado lo lidera la Ciudad de México con 2,909 unidades.