La industria automotriz necesita nuevas reglas para autos chocolate

25 septiembre, 2018

La industria automotriz urgió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicar nuevas reglas para detener el incremento en la importación de vehículos usados en el país, que en lo que va del año es de 20.9% en relación con el mismo lapso del año anterior.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, advirtió que en reunión con el jefe del SAT, Osvaldo Santín, expresaron la necesidad de que estos ajustes se den antes de concluir la actual administración.

Argumentó que ante el aumento en la práctica de importación de vehículos usados por parte de importadores que encontraron la forma de burlar la ley al respecto y ya introdujeron al país 69,182 unidades, es decir, 13,685 más que el año anterior.

Detalló que de acuerdo con las recientes cifras proporcionadas por el SAT, hubo un repunte en julio pasado de 2.2% en la importación de unidades chatarra, lo cual va en aumento desde el año pasado y representa 10% del total de unidades nuevas que se venden en el país.