FCA sigue apostando por el mercado mexicano

14 septiembre, 2018

Fiat Chrysler Automobiles México tiene como objetivo vender al menos 100,000 autos para el 2018. Sin embargo, el presidente de la automotriz en México, Bruno Cattori, ha reiterado que el mercado automotriz en el país se está enfrentando a algunos ajustes, por lo que es normal ver los precios elevarse.

“Es un mercado que viene de niveles muy altos, se enfrenta un ajuste, la reducción (en las ventas) no es muy grande tomando en cuenta el alza en precios y la coyuntura económica, hay que estar bien preparados para los ciclos que vienen en la industria. Nosotros tenemos 80 años en el país y aprendimos de las altas y las bajas”, explicó.

Datos oficiales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), reflejan que en los primeros ocho meses del presente año, FCA México registró las ventas de 58,325 vehículos. Esta cantidad manifiesta una disminución del 11.3%, en comparación a los primeros ocho meses de 2017.

A pesar de la no tan buena racha, FCA México inauguró en agosto una nueva distribuidora en Aguascalientes. Dicho establecimiento incorpora un nuevo concepto llamado “mall automotriz”, generado por la empresa.

El mall automotriz de FCA México integra servicios de postventa para las marcas Ram, Jeep, FIAT, Dodge y Chrysler. La infraestructura es de 12,000 metros cuadrados, cuenta con una capacidad de exhibición interior para más de 35 vehículos y espacio de exhibición exterior para más de 25 unidades.

“Este nuevo concepto de ‘mall automotriz’ respalda la ofensiva de producto que hemos desplegado en el mercado. En los últimos tres años, lanzamos más de 20 productos que nos consolidan como un jugador clave dentro de la industria”, dijo Bruno Cattori.

Asimismo, el presidente de FCA México ha reiterado que el 2018 será un año en el cual se gestionarán nuevos lanzamientos para sumarse a su gama renovada de Jeep.