Estos son los puntos del Proyecto de Nación que conciernen a la ANPACT, AMIA, INA, CANACAR Y CONATRAM

Es imperativo que la nueva administración federal esté dispuesta a colaborar con las ya existentes organizaciones automotrices

4 julio, 2018

El sector automotriz y de autotransporte, y sus organizaciones correspondientes, podrán integrarse al esquema de trabajo del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, titulado el “Proyecto de Nación”. Dichas organizaciones son: la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Industria Nacional de Autopartes (INA), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).

Entre los puntos más relevantes al sector automotriz, que contempla el Proyecto de Nación, se encuentran los siguientes:

1.- Se construirán refinerías, se impulsará la extracción de gas y se fortalecerá la industria eléctrica para dejar de comprar gasolinas y otros combustibles en el extranjero.

2.- Bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

3.-Se modernizará la red actual de carreteras y se construirán nuevos caminos con uso intensivo de mano de obra.

4.-Se aplicará una política de Estado para promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresas.

5.-Se impulsará el desarrollo de las ingenierías mexicanas como mecanismo de independencia, en particular en todo lo relacionado con el sector energético y la investigación de fuentes de energía renovables y limpias.