Honda de México demandado por incumplimiento de contrato

3 julio, 2018

La empresa comercializadora de automóviles, Grupo Bella Vista, ha demandado a Honda de México y a su presidente, Hiroshi Shimizu, por daño patrimonial. Dicha demanda está relacionada a la terminación de un contrato que tenía Honda de México para distribuir sus productos en Piedras Negras y Monclova.

El presidente de Grupo Bella Vista, Jorge Lozano del Bosque, acusa a Honda de México de implementar cambios ilegales en el contrato. “Los daños que ocasionaron a Grupo Bella Vista son por la cantidad de 40 millones 465 mil 750.37 pesos, que fueron para el acondicionamiento de las agencias ubicadas en Monclova y Piedras Negras, Coahuila, a solicitud y exigencia de Honda”, se describe en la querella ubicada en el Juzgado Quinto de lo Mercantil en Guadalajara.

Honda de México no ha respondido de forma pública a este percance legal. A su vez, el director general de la AMDA, Guillermo Rosales, comentó que la asociación está al tanto de este problema, pero no se involucrarán al tratarse de un asunto entre particulares.