El motor Turbo PureTech de Peugeot continúa siendo galardonado

3 julio, 2018

El motor de tres cilindros y 1.2 litros volvió a ser premiado en la categoría de 1 litro a 1.4 litros en el concurso International Engine of the Year Award. Con este es el cuarto año consecutivo que el motor francés obtiene el premio, habiéndolo recibido en los años 2015, 2016 y 2017.

El Turbo Puretech se encuentra en el subcompacto Peugeot 208 y en la Peugeot SUV 2008, la cual se incorporó al mercado mexicano en enero. Este innovador y galardonado motor de tres cilindros genera emisiones en alrededor de 20% menores en comparación con una versión de cuatro cilindros. Sin embargo, a pesar de su cilindraje, mantiene la potencia de un motor más grande ofreciendo un rendimiento de hasta 25.6 km/l.

“Estamos muy orgullosos de recibir este prestigioso premio por 4º año consecutivo ya que demuestra la competencia de nuestros equipos de desarrollo. La competitividad y la eficiencia de nuestra gama de gasolina y, en particular, de nuestro motor de 3 cilindros PureTech, reciben así un reconocimiento mundial”, dijo Alain Raposo, director de Cadenas de Tracción y Chasis de Grupo PSA