La SEAT Arona 2019 aterrizó en tierra mexicana
México es el cuarto país donde más se venden vehículos SEAT
La marca española presenta dentro de su fresco portafolio de SUVs, a la nueva SEAT Arona. Este modelo indudablemente buscará posicionarse como una de las “más vendidas” en el mercado mexicano, ya que es el país donde más unidades se venden fuera de Europa.
Este nuevo modelo está basado en el nuevo Ibiza y comparte la plataforma MQB A0 con el Polo y T-Roc de Volkswagen. Puede transportar hasta cinco pasajeros y su la cajuela tiene una capacidad de carga de 400 litros. La SEAT Arona cuenta con botón de encendido, un motor de cuatro cilindros 1.6 litros, equivalente a 110 caballos de fuerza y 114 lb-pie de torque. A su vez, cuenta con transmisión automática de seis velocidades y su rendimiento de combustible es aproximadamente de 18.9 km/l.
La Arona y sus variantes ofrecen control electrónico de estabilidad, frenos ABS, seis bolsas de aire, infoentretenimiento con pantalla de cinco pulgadas, rines de 16 o 17 pulgadas y monitoreo de presión de neumáticos. Su variante, Style, cuenta con faros antiniebla y sensores traseros de estacionamiento mientras que la variante Xcellence cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, monitoreo de punto ciego, cámara de reversa, toldo en color diferente a la carrocería, sensor de lluvia y luz, entre otras. El precio de la Arona varía entre los $299,990 y los $349,900 pesos.