Te pueden multar por polarizar tu auto

Como conductores y dueños de un vehículo debemos conocer el Reglamento de Tránsito de la localidad o ciudad, para con ello cumplir las leyes, estar al tanto de los derechos, obligaciones y así mantener nuestra seguridad y evitar multas y sanciones.

27 junio, 2018

    Las condiciones climáticas nos obligan hoy en día al uso del polarizado en nuestros vehículos. Ya sea por estética, seguridad o para protegernos de los rayos del sol, este elemento es casi indispensable a la hora de adquirir un automóvil.

    Sin embargo, como conductores y dueños de un vehículo debemos conocer el Reglamento de Tránsito de la localidad o ciudad, para con ello cumplir las leyes, estar al tanto de los derechos, obligaciones y así mantener nuestra seguridad y evitar multas y sanciones.

    En el caso del polarizado o el entintado de los cristales, los reglamentos de transito de las principales ciudades de México estipulan que los cristales delanteros o parabrisas deben estar libres de cualquier obstrucción y para los laterales existen algunas variaciones en cuanto al criterio o porcentaje de obscuridad permitido.

    Lo más recomendado en cuanto a polarizado, es instalar un polarizado que sea aceptado o esté dentro del reglamento de tu ciudad. Existen actualmente polarizados inteligentes, que aunque sean casi transparentes quitan aproximadamente la mitad del calor que incide en las ventanas y el 100% de los rayos UV (que son los rayos más perjudiciales a la piel e interiores del auto).

    Apegándose al reglamento de tránsito, se recomienda usar polarizados que no sobrepasen del 50% de oscuridad, de preferencia los del 60 o 70 porciento de luz visible transmitida, los cuales son aceptados en todas las localidades en México y que dada su tecnología protegen un porcentaje importante de calor y rayos UV obteniendo inclusive más rechazo de calor que los polarizados obscuros que son de tecnología muy antigua y solo obscurecen.