Más empresas automotrices llegarán a SLP en 2022

4 enero, 2022

SLP – La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) anunció que en 2022 llegarán más empresas automotrices a San Luis Potosí, con la llegada de nuevas inversiones y gracias al acercamiento de grandes firmas del ramo con el gobierno estatal a través del organismo.

En este sentido, el titular de la SEDECO, Arturo Segoviano García, reconoció la operación de la planta de BMW en el estado, pues dijo que la producción es de 300,000 vehículos, los cuales ya circulan por el mundo y son de origen potosino.

Aseguró que esto representó una inversión de US$31,000 millones para el estado, lo que se tradujo en la generación de 3,000 empleos directos e indirectos a través de las plantas satélites vinculadas a la empresa.

“Son cifras alentadoras para San Luis Potosí en términos económicos, sobre todo por las grandes expectativas que tiene la industria automotriz para los próximos años en el país”, agregó el funcionario.

Agregó que las oportunidades de inversión se dan en las cuatro regiones con la promoción de las ventajas que brinda el estado para la llegada de nuevas empresas, por lo que se unen esfuerzos para mejorar las vías de comunicación en la Zona Industrial, las cuales representan facilidades para la llegada de personal y el traslado de mercancías.

En tanto, Segoviano García también comentó que los directivos de las empresas ya instaladas en el estado han mostrado gran disposición en acciones de capacitación y formación laboral a todo su personal de manera permanente, lo que también contribuye al fortalecimiento de San Luis Potosí.

Finalmente, destacó que las autoridades estatales siguen priorizando el interés para que la región destaque en esta materia, ya que el objetivo es consolidar el desarrollo económico de inclusión con todos los sectores productivos. Esto también se traduce en más oportunidades de empleo.

Fuente: Lider Empresarial