GM Silao mantiene su primera reunión con SINTTIA

25 noviembre, 2021

SILAO – A través de un comunicado, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA), informó que se llevó a cabo la primera reunión entre este grupo de trabajadores de la planta y funcionarios de General Motors Silao, la cual calificaron como “un gran paso”.

El sindicato indicó que durante la reunión la empresa les ofreció la posibilidad de publicar información dentro de la planta, con la condición de que el contenido que publiquen sea previamente autorizado.

También se indicó que el SINTTIA está por tramitar su Constancia de Representación Sindical ante la autoridad laboral, para posteriormente solicitar la firma del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de los empleados de la planta de GM en Silao, el cual buscan que sea aprobado por ellos mismos y que refleje sus intereses y aspiraciones.

“Nuestra fuerza proviene del apoyo de la mayoría de los trabajadores y lo haremos valer, como lo hicimos en la consulta, circunstancia que la empresa debe respetar”, señaló el comunicado.

El SINTTIA indicó que en la reunión con los directivos también fueron convocados tres sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Hace unos meses el Sindicato Miguel Trujillo de la CTM perdió el CCT tras el proceso de consulta para su legitimación.

Para la cancelación del CCT, 5,876 trabajadores emitieron su voto en cinco casillas instaladas, las cuales fueron supervisadas en todo momento por personal de la STPS, observadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Fuente: Lider Empresarial