Quantum Motors comenzará operaciones en México

18 octubre, 2021

MÉXICO – Quantum Motors, un OEM boliviano dedicado a la producción de vehículos eléctricos, comenzará a fabricar modelos en México para expandirse en América Latina, según José Carlos Márquez, gerente general de la marca.

También explicó que Quantum Motors se ha asociado con una empresa mexicana cuyos 100 años en el mercado les dan la seguridad para ir a Centroamérica.

Quantum Motors es una marca que brinda soluciones económicas y ecológicas a través del transporte eléctrico: automóviles, triciclos, bicicletas, entre otros. La intención de la OEM es mejorar la movilidad urbana, por lo que antes de finales de 2021 pretenden tener 2,400 vehículos producidos en México.

“La ventaja del socio es que ya tiene las facilidades para hacer algo así porque actualmente fabrica motores y muchas otras cosas, por lo que eso nos da una ventaja a la hora de montar algo”, dijo José Carlos Márquez.

Los modelos que produce Quantum Motors tienen capacidad para tres personas y no requieren de infraestructuras complejas, sus sistemas de carga son sencillos, cargando con un enchufe doméstico, gracias al reducido tamaño del motor.

Explicó que el mercado latinoamericano será importante para acelerar la electromovilidad y limitar el uso de petróleo, además las condiciones para generar energía limpia aún se están desarrollando y las ciudades se están adaptando al uso de este tipo de vehículos.

Fuente: Cluster Industrial