México coproducirá semiconductores con EE.UU.

8 septiembre, 2021

MÉXICO – México coproducirá semiconductores con Estados Unidos; por ello, la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se reunirá con varias empresas interesadas en Washington, DC.

Al respecto, el gobierno mexicano ha discutido con su contraparte estadounidense la producción en México de una parte importante de los semiconductores y software en esa misma industria.

Al mismo tiempo, ambos gobiernos están discutiendo cuánto Valor de Contenido Regional se le asignaría a México en estos proyectos para cumplir con las reglas de origen del Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá (TMEC).

El impulso de las inversiones en esta industria se produce después de la alta demanda de equipos electrónicos y de conectividad de redes a nivel mundial provocada por la pandemia COVID-19, la cual provocó una escasez de semiconductores para la industria automotriz.

De manera similar, el gobierno de EE.UU. Modificó las reglas para restringir la capacidad de Huawei de obtener chips semiconductores de instalaciones en el extranjero que utilizan tecnología en dicho país.

Fuente: El Economista