FYMSA invertirá US$4 millones en Torreón

16 agosto, 2021

TORREÓN – El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció la expansión de FYMSA en la región Laguna, con una inversión de US$4 millones que ayudará a generar hasta 400 nuevos empleos, principalmente en fundición y técnicos de procesos

FYMSA es una empresa mexicana dedicada a los procesos de fundición, maquinado y modelos industriales. También ofrecen servicios de granallado y maquinado, incluyendo modelos de fundición, dispositivos, calibradores y maquinado en general para clientes como Nemak, Metaldyne, Mahle, John Deere y Wohlert.

Luis Eugenio Chávez Hita mencionó que la ampliación reafirma el compromiso de FYMSA de seguir apostando por la entidad y ampliar sus capacidades de fabricación de componentes de aluminio para el mercado nacional, principalmente para empresas ubicadas en Nuevo León y Guanajuato, así como el mercado de exportación a China y Estados Unidos.

FYMSA produce alrededor de 400 toneladas de componentes de aluminio al mes con 120 empleados y con esta ampliación pretenden alcanzar una capacidad de 600 toneladas en 2022 y de 1,000 toneladas para 2023.

Chávez Hita afirmó que este aumento de capacidad abastecerá las necesidades de los mercados de fabricación de autos eléctricos y aleaciones de aluminio líquido para componentes estructurales de baterías.

Fuente: Cluster Industrial