GM detendrá la producción de la Blazer en Ramos Arizpe

9 abril, 2021

RAMOS ARIZPE – General Motors, al igual que otros fabricantes de vehículos, sigue luchando debido a la falta de semiconductores a nivel mundial.

Después de haber detenido su planta en San Luis Potosí por cerca de un mes debido a la escasez, ahora tendrá un paro en la planta de Ramos Arizpe, específicamente en la producción de la camioneta Blazer.

El paro de producción entrará en vigor a partir del 19 de abril y durará una semana. Al mismo tiempo, se detendrá la producción del Lansing, Michigan.

Otras plantas de GM afectadas son la de Spring Hill, Tennessee, que estará parada desde este sábado hasta el 23 de abril. Las plantas de Kansas y Canadá también verán reducida su actividad hasta mediados de mayo. Los cierres podrían suponer pérdidas de hasta US$2.000 millones para General Motors.

Washington ya ha tomado cartas en el asunto y planea mantener una reunión con la consejera delegada de GM, Mary Barra; Jim Farley, Ford; así como otros ejecutivos de empresas tecnológicas con el fin de encontrar una solución a la escasez de chips.

Los efectos podrían afectar a la producción de hasta 1,28 millones de vehículos en la región, prolongándose hasta seis meses. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha declarado que está dispuesto a impulsar la producción de semiconductores hasta en US$50.000 millones.

Fuente: Cluster Industrial