Christine Kuhlmeyer es la nueva directora de Comunicación y Sustentabilidad de Audi México

8 septiembre, 2020

MÉXICO—Audi México anuncia la llegada de Christine Kuhlmeyer, quien a partir de septiembre de 2020 toma el cargo como Directora del área de Comunicación y Sustentabilidad de Audi México.

Su currículum demuestra una amplia trayectoria dentro del Grupo Volkswagen, así como un gran compromiso y pasión por los negocios e industria automotriz.

“Es un placer para Audi México anunciar la llegada de Christine Kuhlmeyer; con esta incorporación, continuaremos comunicando de manera efectiva tanto al interior como al exterior de la fábrica”, aseguró Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización. “Su experiencia en México, aunado a su visión global, serán pieza clave para fortalecer nuestra estructura organizacional. Agradecemos a Alejandro Pliego, quien estuvo de manera interina al frente de esta área y que hoy retoma de tiempo completo la dirección de reclutamiento y Employee Engagement”, finalizó.

Christine Kuhlmeyer es licenciada en administración de empresas, graduada de la universidad alemana de Justus Liebig Giessen y cuenta con estudios en la Escuela de Negocios de Londres. A partir de este mes de septiembre liderará el área de Comunicación y Sustentabilidad de la planta Audi México, en donde se encargará de realizar la planeación y el desarrollo de la estrategia de comunicación corporativa de la fábrica.

Su carrera profesional comienza en 1993, cuando ingresó al área de Planificación y Control Central de Ventas en Audi AG, con sede en Ingolstadt. Tiempo después, apoyó a la comercialización de la firma en la región de Italia, Austria y Suiza, como parte del área de Exportaciones en Audi AG. Asimismo, ocupó el puesto de Asistente de Comunicación de Franz Josef Paefgen, jefe de Desarrollo Técnico.

Posteriormente, Christine Kuhlmeyer se desempeñó como Jefa de Comunicación Corporativa en Volkswagen de México, en la planta de Puebla, durante el periodo 2001-2004. A partir de ahí, y hasta el 2006, fue portavoz de la empresa para la producción, plantas y adquisiciones en Volkswagen AG, Wolfsburg.

También se hizo cargo del Marketing de Experiencia para el mercado alemán en Volkswagen AG, en el periodo 2009-2016, para después tomar diversos cargos como vocera de distintas ramas del Grupo Volkswagen como Recursos Humanos o Ventas y Marketing Internacional. Christine llega por segunda vez a Puebla, en esta ocasión en compañía de su hijo de 13 años, con la encomienda de liderar la comunicación de la planta de Audi en México.

Hace siete años, Audi México inició su historia como la primera planta de producción de autos premium en el país, con la colocación de la primera piedra en San José Chiapa. Actualmente, es la fábrica más joven de Audi y una de las más modernas de todo el grupo. El arranque de la producción del Audi Q5 se llevó acabo el 30 de septiembre de 2016 con la inauguración de la planta que hoy en día es la responsable de producir el Audi Q5 y sus derivados para todo el mundo, excepto China, que produce este modelo para su mercado local.

Fuente: Portal Automotriz