Producción restringida en Chihuahua no es sostenible: Ford

10 julio, 2020

CHIHUAHUA—México es una parte clave de una cadena de suministro internacional más amplia, crucial para los fabricantes estadounidenses de vehículos, muchos de los cuales operan fábricas del lado mexicano de la frontera, en gran medida, debido a los menores costos laborales.

Christopher Landau, embajador estadounidense a nuestro país, señaló que un alto ejecutivo de Ford le dijo la noche del miércoles que la armadora de automóviles estaba preocupada por los motores producidos en el estado Chihuahua, donde el gobernador ha “limitado al 50% la capacidad industrial” por el coronavirus.

Ford aseguró más tarde, en un comunicado, que la producción restringida en su planta de Chihuahua “no es sostenible”, aunque agregó que, con sus plantas en Estados Unidos funcionando al 100%, no espera ningún impacto industrial la próxima semana.

“Continuamos trabajando con funcionarios del gobierno en formas de reanudar de manera segura y constructiva la producción restante”, sostuvo Kumar Galhotra, presidente de Ford para las Américas y Mercados Internacionales.

Fuente: El Economista