Inauguran en Cuauhtémoc nueva planta de Leoni

28 febrero, 2020

CHIHUAHUA—A seis meses de que se colocara la primera piedra, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, inauguró la nueva Planta Leoni Proyecto Emomex, ubicada en el Parque Industrial Cuauhtémoc, que se construyó con una inversión de US$27 millones y creará 123 empleos directos.

En esta nave industrial de la compañía Leoni Cable, se producirán cables de carga de alto voltaje para vehículos eléctricos e híbridos como Tesla, GM, Ford, entre otros. El nuevo edificio se ubica frente a la primera Planta Leoni Cuauhtémoc.

En la inauguración se contó con la participación de Rainer Hertzke, vicepresidente del Segmento de Negocios Automotriz de Cable Estándar, quien expresó que la planta Leoni situada enfrente de la nave industrial inaugurada es la más grande del grupo alrededor del mundo; produjo más de 4 millones de kilómetros de cables automotrices en 2019 con los que podrían darle la vuelta a la tierra 100 veces.

Añadió que en la nueva planta se fabricarán cables que se utilizarán en vehículos tanto eléctricos como híbridos, que es la nueva tendencia mundial en la materia.

Fuente: Portal Automotriz