Volkswagen de México trabaja en incluir industria 4.0 en sus procesos

20 febrero, 2020

PUEBLA—Frente a las oportunidades que se presentan con el uso de nuevos conceptos y tecnologías de producción innovadoras, Volkswagen de México se encuentra en una etapa de adopción tangible de estos avances.

El Ingeniero Enrique Fernández Moctezuma, director de planeación de producción de Volkswagen de México, destacó que la firma alemana se encuentra en la segunda de tres etapas de implementación de una transformación tecnológica.

La primera de estas tres etapas, detalló el directivo, tuvo como objetivo desarrollar en el personal las habilidades en el manejo de nuevas herramientas de producción; mientras que en la fase actual se han establecido estándares de eficiencia que permitan la adopción de estas tecnologías de una forma más acelerada y sostenible.

Una muestra de lo anterior, es la incorporación de alrededor de 800 robots en la producción de carrocerías del modelo Tiguan, en donde la capacitación en la programación y mantenimiento de estos medios productivos se imparte desde el centro de Formación Dual de Volkswagen de México; así como un concepto de producción en el que el operador y un brazo robótico se complementan en la ejecución del proceso productivo. Dicho concepto se encuentra en fase de pruebas en el proceso de pintura.

Fuente: Clúster Industrial