Podrían llegar a México por lo menos tres compañías chinas en 2020

15 enero, 2020

José Luis Bernal, embajador de México en China, dijo que hay diversas empresas del país asiático que están interesadas en producir automóviles en México.

Uno de los proyectos que pretende llegar a territorio mexicano antes de que finalice el año proviene de la ciudad de Chongqing “se llama Chang An, y está por llegar (a México), está buscando el estado donde se va a instalar”.

“Tenemos tres, cuatro y hasta cinco empresas que en menos de un año vamos a poder anunciar que ya están acá”, señaló el embajador durante el ‘Día de China’.

El diplomático argumentó que este proceso avanza de manera paulatina y con base en el decreto automotriz mexicano que establece un periodo de prueba del mercado con presencia en ventas, después viene un compromiso de producción y posteriormente la producción respalda las ventas adicionales para los años siguientes.

“Estamos promoviendo la producción en México de autos eléctricos, hay por lo menos tres empresas chinas, entre ellas JAC y BYD, son de autos convencionales, pero las tres manejan la línea de autos eléctricos”, refirió.

Fuente: El Financiero