Anuncia BMW Group cambios en su equipo directivo en México

5 noviembre, 2019

SAN LUIS POTOSÍ—BMW Group Planta San Luis Potosí comunicó hoy un cambio en su Comité Directivo: Hermann Bohrer, actual presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, se retirará de la compañía tras más de cuatro décadas de colaboración, dejando en su lugar a Jörg Willimayer.

Respecto al anuncio, Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción, expresó: “Gracias a la guía y al entusiasmo de Hermann Bohrer, la Planta de San Luis Potosí logró convertirse en un pilar clave dentro de la estrategia de producción global de BMW Group. Para la compañía ha sido un placer ver su gran contribución al negocio a lo largo de estos 44 años y no nos queda más que expresar nuestros más sinceros agradecimientos por su fuerte compromiso y dedicación. Estoy convencido de que Jörg Willimayer es el indicado para continuar el exitoso viaje de nuestra nueva Planta en México’.

Durante su estancia en San Luis Potosí, Bohrer gestionó desde la colocación de la primera piedra siguiendo por la construcción e instalación de la planta, culminando con el inicio de producción del BMW Serie 3, el ícono de la marca y el modelo más exitoso de la gama BMW.

A partir del 1 de enero del 2020, Jörg Willimayer, actual vicepresidente senior de Compras y Red de Proveedores de BMW AG, tomará la función de presidente y CEO de la Planta de BMW Group en San Luis Potosí. Jörg Willimayer inició su carrera en BMW Group en 2007 y desde entonces ha encabezado áreas clave de planeación y gestión, reforzando de esta forma su vasto conocimiento en temas de producción y calidad que llevarán a la planta de BMW Group en San Luis Potosí al siguiente escalón del éxito.

Fuente: Clúster Industrial