Volkswagen de México, comprometida con el medio ambiente

22 octubre, 2019

MÉXICO—En el marco del Día mundial del ahorro de energía, Volkswagen de México dio a conocer avances de su estrategia en materia de eficiencia energética en sus procesos de producción, a través de la cual ha logrado, entre otros resultados, dejar de emitir cerca de 215,000 toneladas de C02 entre los años 2012 y 2019.

Lo anterior, como resultado de una serie de acciones que incluyen el suministro de energía a través de un parque eólico, que tan solo en este año ha abastecido alrededor del 70% del consumo de electricidad en conjunto de las plantas de vehículos y de motores de la armadora alemana.

“El Grupo Volkswagen se ha adherido a los objetivos del Acuerdo de Paris, en cambio climático y tiene como objetivo convertirse en una compañía neutral en CO2 para el 2050”, señaló el ingeniero Holger Lange, director de Servicios de Planta de Volkswagen de México, al presentar los detalles de dicha estrategia.

En este sentido, el directivo señaló que la marca Volkswagen se ha fijado como meta hacia el año 2025 la reducción del 45% en el impacto de su producción al medio ambiente en lo que se refiere a consumo de energía, agua, disposición de residuos, generación de Compuestos Orgánicos Volátiles y emisiones de C02. Un objetivo en el que participan alrededor de 20 fábricas de vehículos y componentes a nivel mundial y en donde Volkswagen de México, destacó Lange, se ha fijado un objetivo más retador ya que contempla una reducción del 51% en estos mismos indicadores, tomando como base de comparación su desempeño en el año 2010.

Como resultado de una estrategia basada en tres ejes de acción: planificación; establecimiento de indicadores y ejecución de medidas de ahorro. Volkswagen de México ha logrado reducir en un 21% su consumo de energía por auto producido en nueve años. Es decir, que mientras requería de 1,940 kWh por auto producido en 2010, al tercer trimestre de 2019 solo utiliza 1,541 kWh por vehículo fabricado.

Fuente: Portal Automotriz