Centro tecnológico de Ford apunta para terminar construcción en diciembre

30 septiembre, 2019

ESTADO DE MÉXICO—El Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo de Ford (CTIDIA) podría terminar de construirse este diciembre, después de dos años de iniciar obras. En él, trabajarán más de 3,000 personas.

En la presentación del Plan de Desarrollo Municipal 2019- 2021 de Naucalpan, se destacó el proyecto de Ford Motor Company, aprobado por el cabildo el 13 de septiembre de 2017 y que se espera concluya su construcción este mes de diciembre.

El diseño del gran centro tecnológico fue obra del despacho de arquitectos JON International. Se trata de un edificio inteligente con 41,000 metros cuadrados de oficinas y 20,000 metros cuadrados para pruebas y desarrollo de productos de Ford.

El CTIDIA dará empleo directo a más de 3,000 personas, e indirectamente a más de 10,000. Está ubicado cerca de Lomas Verdes, sobre la carretera Lechería-Chamapa.

En sus laboratorios, el centro podrá albergar hasta a 214 automóviles y 14 camiones para realizar distintas pruebas. Podría ser aquí donde los próximos automóviles eléctricos de Ford puedan ser diseñados, ya que se ha anunciado la producción de al menos uno de ellos en la planta de Cuautitlán Izcalli.

Fuente: Clúster Industrial