Kenworth de Jalisco Sucursal Colima recibe Certificado de Calidad Ambiental

4 julio, 2019

MÉXICO — La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó el Certificado de Calidad Ambiental, Nivel de Desempeño 1, a la empresa “Kenworth de Jalisco S.A. de C.V. (Sucursal Colima)”, por cumplir los requisitos de la NMX-AA-162-SCFI-2012 y el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales.

Kenworth de Jalisco S.A. de C.V. (Sucursal Colima) realizó la Auditoria Ambiental principalmente en las materias de residuos peligrosos y riesgo ambiental.

El giro de la empresa es la venta de tractocamiones nuevos, camiones usados y refacciones, así como brindar mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades de la marca.

Durante el acto de entrega, la Profepa reconoció a la empresa por el logro obtenido, ya que denota el cumplimiento a la legislación ambiental vigente y su compromiso porque el medio ambiente sea apto para el desarrollo de los seres humanos.

Por su parte, el representante de la empresa agradeció el apoyo brindado por Profepa en el proceso de certificación, “que si bien es largo, vale la pena, ya que nos beneficia a todos”.

Cabe recordar que la Profepa otorga tres tipos de certificados: Calidad Ambiental, Calidad Ambiental Turística e Industria Limpia, con una vigencia de dos años; y los niveles existentes son: Nivel de Desempeño 1, Nivel de Desempeño 2.

Fuente: Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente