Volkswagen de México inicia su colecta “Un Día para el Futuro” 2019

8 abril, 2019

MÉXICO — Volkswagen de México dio inicio a su colecta anual “Un Día para el Futuro”, con la que recaudará fondos para apoyar a asociaciones dedicadas a atender a la niñez desprotegida en Puebla y Guanajuato.

Los miembros del Consejo Ejecutivo de la armadora alemana, encabezados por su presidente, el señor Steffen Reiche, dieron el banderazo de salida a dicha colecta en la que están invitados a participar todos los colaboradores de Volkswagen a donar de forma voluntaria un día de su salario.

En 2018, Volkswagen de México entregó MXN$2,4 millones de pesos a 18 organizaciones dedicadas a dar albergue a niños en situación de calle; ofrecer formación artística a menores de escasos recursos; así como a atender a quienes requieren de tratamiento contra enfermedades como el cáncer y aquellos cuyo padecimiento demanda alguna terapia de rehabilitación.

La cantidad colectada entre el personal de las dos plantas de Volkswagen de México es duplicada por la empresa, y distribuida entre las organizaciones cuyos proyectos resulten elegidos por un comité técnico formado por representantes de la empresa y el sindicato.

Las organizaciones ganadoras recibirán un donativo de hasta MXN$150,000 pesos.

En 17 años de existencia, Un día para el futuro ha apoyado más de 300 proyectos de organizaciones de este tipo, con recursos superiores a los MXN$40 millones de pesos.

Fuente: Volkswagen de México