José Luis Valls, nuevo presidente de Nissan en Norteamérica

13 marzo, 2019

MÉXICO — Nissan Motor anunció hoy el nombramiento del argentino José Luis Valls como presidente de la filial de la compañía en Norteamérica.

Los cambios directivos serán efectivos el próximo 1 de abril y sitúan a Valls, actual presidente de Nissan en América Latina y vicepresidente senior corporativo, a cargo de la región norteamericana.

Sus nuevas responsabilidades le llevarán a encabezar todas las operaciones de la firma nipona en Estados Unidos, Canadá y México, incluyendo diseño, ingeniería, ventas y mercadeo, finanzas, distribución y manufactura.

Valls ingresó en Nissan en 2011 como vicepresidente regional de ventas en México, y cuenta con más de dos décadas de experiencia en la industria automotriz. Desde entonces ocupó numerosos puestos ejecutivos en México y Latinoamérica, incluyendo el de presidente de la división de Nissan Mexicana desde 2012, así como otros cargos de liderazgo en Colombia, Argentina y Brasil.

A raíz de este nombramiento, el también argentino Guy Rodríguez reemplazará a Valls como presidente de la región latinoamericana.

Fuente: Portal Autoomotriz