La Profeco informa sobre el llamado a revisión que efectúa Volkswagen a múltiples modelos

22 febrero, 2019

MÉXICO — Volkswagen de México, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hace un llamado a revisión a las y los consumidores que hayan adquirido los vehículos Passat CC Modelos 2010-2014, Eos Modelos 2010-2013, Golf/GTI Modelos 2011-2014, Jetta A6 Modelos 2010- 2013, Passat Modelo 2010, Passat NMS Modelos 2012-2014 y Tiguan Modelos 2010-2014.

El llamado se hace debido a que Volkswagen ha detectado que existe la posibilidad de que el elemento conocido como “Steering Wheel Clock Spring” (en lo sucesivo el “anillo”)  presente una avería. El conductor será advertido mediante la iluminación del testigo de la bolsa de aire, situado en el tablero del vehículo. Ello no tiene impacto en la conducción del vehículo.

El riesgo que surge de una avería en el anillo resultaría en que el cable vinculado a la bolsa de aire del conductor puediera quedar comprometido e interrumpirse la conexión con dicha bolsa. En caso de impacto frontal, cuyas características demandaran la activación de dicha bolsa de aire, esta podría no activarse en tanto la avería no fuere reparada y por tanto no se brindaría la protección complementaria para la que está prevista.

Es importante recalcar que la protección primaria, consistente en el cinturón de seguridad, permanece plenamente funcional, por lo que la falla del anillo no causará un accidente.

Volkswagen de México notificó a la Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 163,722 unidades.

Fuente: Profeco