Volkswagen Financial Services apoya a comunidad poblana

19 febrero, 2019

SAN MIGUEL TECUANIPA — Para los habitantes de San Miguel Tecuanipa, en el municipio de Tochimilco, Puebla, el vivir y sobrevivir un terremoto, como el ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017, fue una experiencia que marcó sus vidas.

A lo largo de quince meses, diferentes instituciones han colaborado para brindar apoyo material y emocional a la comunidad, para así lograr que nuevamente se encuentre de pie. Una de ellas es Volkswagen Financial Services México, que respondió a la situación de emergencia activando en un primer momento centros de acopio y coordinando la entrega de víveres a los habitantes.

Por ello, la financiera definió 2018 como el “año de la reconstrucción” y el pasado fin de semana realizó la entrega de diversos proyectos, producto de 8,000 horas de trabajo voluntario.

Con un promedio de una visita cada tres semanas, 14 intervenciones de voluntariado, Volkswagen Financial Services entregó más de 25 obras comunitarias que representaron una inversión de alrededor de MXN$850,000 pesos; recursos que fueron obtenidos a través de donativos de colaboradores, amigos, familiares de la compañía de México y otras partes del mundo.

“Cuando llegamos, éramos extraños que hacían ecoblocks. Los habitantes nos veían con mucha desconfianza, poco a poco nos hemos convertido en parte de su comunidad y ahora trabajamos mano a mano con ellos. Al inicio, pensábamos en adoptar la comunidad; al final, es San Miguel Tecuanipa quien nos ha adoptado a nosotros”, señaló Marcel Fickers, director general de Volkswagen Financial Services.

Fuente: Portal Automotriz