Gobierno de Guanajuato se interesa en impulsar la industria automotriz

21 enero, 2019

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó el impulso a la industria automotriz en la entidad, durante su visita a la planta Mazda en Salamanca.

“Queremos continuar con esta buena relación, que sepan que hay cercanía, que sepan que tienen un aliado con el gobierno del estado y haremos cercanía con municipios y Federación; haremos presencia en sus eventos para compartir nuestras culturas”, expuso el Ejecutivo estatal.

Por ello, externó también el compromiso por impulsar lazos de amistad mediante el deporte entre Guanajuato y Japón, como con el Torneo de Golf de la Amistad y la tradicional carrera de relevos Mazda Ekiden.

Por su parte, el presidente & CEO de la planta Mazda de México en Salamanca, Chiharu Mizutani, y ejecutivos de Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), agradecieron al gobernador el impulso al sector que posiciona a Guanajuato como el primer clúster automotriz de América Latina.

Chiharu Mizutani, dijo que el respaldo del gobierno de Guanajuato beneficia la atracción de inversiones que conllevan a la creación de empleos, desarrollo poblacional y la proyección y posicionamiento de la Entidad a nivel mundial.