KIA Motors México continúa planes de producción en el país

7 enero, 2019

El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, informó que la armadora sigue con sus planes de producción en la planta de Nuevo León, pese a que se dejó de producir el Forte hatchback.

A pesar de que se canceló la fabricación de la versión hactchback de Forte en Pesquería, el directivo destacó que la producción destinada a ese modelo será sustituida por un mayor volumen del modelo Forte Sedán.

Esto debido al éxito que este vehículo ha tenido en el mexicano como de Estados Unidos. Por lo que se estima que la producción en la planta de México esté cerca de 300,000 unidades, entre los modelos Forte y Río, al concluir el conteo de 2018.

“No se estiman nuevos modelos de producción, el único cambio es que sale el hatchback y todo lo demás se mantiene de la misma manera”, subrayó Chávez en entrevista.

El directivo explicó que la determinación de dejar de producir la versión hatchback de Forte se debió a que la venta de dicho modelo en México, así como en los países de exportación es mínima, y por estrategia de producción global se decidió que los modelos que se pidan serán surtidos desde la planta de Corea.