El sector automotriz de Aguascalientes se fortalece gracias diferentes empresas

13 noviembre, 2018

El clúster automotriz de Aguascalientes está conformado por empresas extranjeras y locales, sin embargo, hoy en día trabajan en coordinación con el gobierno estatal y centros educativos, con el objetivo de desarrollar tecnología propia para fortalecer el mercado interno.

El presidente del grupo industrial automotriz Maen de Aguascalientes, Cuitláhuac Pérez Cerros, declaró en entrevista que desde hace 30 años este sector se ha consolidado en la entidad, al detonar la economía local, impulsada principalmente por el asentamiento de empresas transnacionales.

En este sentido, señaló que por el auge de la industria automotriz en el estado se han creado diferentes organismos que intervienen en el mercado, como el que él preside, integrado por 30 pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector las cuales surten los requerimientos de las grandes corporaciones extranjeras.

“La gran diferencia de poder trabajar en la industria automotriz es empezar a invertir en tecnología de punta e implementar sistemas que ayuden a controlar todos los procesos de producción y lograr eficiencia y productividad al mismo nivel de cualquier empresa extranjera”, destacó Pérez Cerros.