En riesgo de desempleo vendedores de autos

7 abril, 2020

Horsepower

MÉXICO—Trabajadores del sector automotor, pero especialmente los que se encuentran en el área de ventas de autos nuevos, corren el riesgo de padecer recortes a las plantillas laborales ante la caída de ventas de vehículos nuevos que se prevén para los próximos meses, con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, expuso que si bien se buscará en la medida de lo posible mantener los puestos de trabajo, la afectación es inminente.

“Tenemos entre 20 y 30 vendedores en piso por cada una de las distribuidoras y justo en este momento cada una de las empresas en el país están haciendo un máximo esfuerzo por mantener la plantilla laboral”, expuso.

El riesgo cae sobre los vendedores principalmente porque la visita a los pisos de venta en las dos últimas semanas de marzo cayó hasta 85% y aunque las ventas de autos nuevos mostraban signos favorables durante la primera quincena del mes, se cayeron drásticamente para los últimos 15 días.

Fuente: Forbes México