Llega la Tacoma 2020 a territorio nacional

17 enero, 2020

MÉXICO—La Toyota Tacoma ha estado entre nosotros desde 2005. El modelo 2020 recibe una ligera actualización y estrena la planta de Toyota en Guanajuato.

La actualización se centra en lo estético y, a decir verdad, es bastante discreta. Los cambios principales se concentran en una parrilla rediseñada, algunos cambios en fascia, nuevo juego de rines de 17 pulgadas y retoques en calaveras. Estrena, además, gancho de arrastre y arnés de 7 pin para remolque.

Al interior, la novedad principal es la introducción de un sistema de infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas—que reemplaza al de 7 pulgadas que ofrecía el modelo anterior— compatible tanto con Android Auto, como con Apple CarPlay.

En lo que respecta a seguridad, todas las versiones incluyen siete bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control electrónico de estabilidad y un programa especial de control para cuando de conduzca con remolque.

La fuente de poder continúa siendo un V6 de 3.5 litros, capaz de generar 278 hp y 265 lb-pie, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Salvo por la versión de entrada, que es tracción trasera, todas las versiones incluyen tracción integral conectable.

Los precios de la Tacoma son MXN$626,900 para la versión Sport 4×2,  MXN$691,900 para la versión Sport 4×4 y  MXN$766,600 para la versión Edición Especial 4×4.

Fuente: Motor Pasión México