GM en México tiene suficientes componentes para seguir con operaciones pese a huelga en EU

17 septiembre, 2019

MÉXICO—General Motors en México cuenta con componentes suficientes para trabajar, pese a la huelga que vive la empresa en Estados Unidos, comentaron a El Financiero fuentes cercanas a la firma.

Añadieron que hasta ahora están protegidas con stock de componentes, por lo que no estiman afectaciones para sus plantas armadoras de General Motors ubicadas en Toluca, Ramos Arizpe, Silao y San Luis Potosí, en México.

El domingo en la noche, trabajadores del sindicato United Auto Workers (UAW) iniciaron un paro de labores en las plantas de la automotriz en Estados Unidos al fracasar sus negociaciones respecto al contrato colectivo.

En un comunicado, la empresa dijo que las negociaciones se reanudaron con el objetivo de “alcanzar un acuerdo que construya un futuro más sólido para nuestros empleados y negocios”.

Esta es la primera huelga que sufre la armadora desde 2007 previo a la crisis económica global y el proceso de huelga afecta a alrededor de 49 mil plazas laborales.

Los trabajadores piden al fabricante de automóviles que reconozca las contribuciones y los sacrificios que los miembros de la UAW de la compañía hicieron para crear una industria saludable y rentable.

Fuente: El Financiero