BMW espera que la mitad de su portafolio tenga al menos una versión hibrida para 2020

2 agosto, 2019

MÉXICO— La automotriz alemana BMW quiere impulsar la venta de autos de bajas emisiones en México, por lo que proyecta que para 2020 la mitad de su portafolio tendrá al menos una versión híbrida.

En entrevista, Maru Escobedo, directora general de la firma en el país, destacó que esto es parte de su estrategia hacia 2023 donde la firma prometió a nivel mundial que cada uno de sus autos tendría la opción de ser eléctrico o híbrido.

“Nosotros hemos trabajado en dar capacitación a toda nuestra red de concesionarios con la finalidad de que puedan atender a este mercado creciente en el futuro (…) Tenemos un proveedor certificado en México para el desecho de baterías”, agregó.

Actualmente 6 por ciento del volumen total vendido por BMW en México en el primer semestre de 2019 es híbrido, sin embargo, este porcentaje es menor al 8 por ciento que tuvieron el año pasado.

“Estamos haciendo algunos cambios en nuestras líneas de producto, esperando lanzar nuevas versiones en la segunda mitad de este año y con ello regresar al 8 por ciento”, expresó.

Fuente: El Financiero