Planta SKD de Isuzu Motors de México celebra su décimo aniversario
Horsepower
ESTADO DE MÉXICO— En la conmemoración del décimo aniversario del inicio de operaciones de la planta SKD de Isuzu Motors de México en Cuautitlán Izcalli, se consolidó el ensamble del camión 7,000 en una ceremonia que encabezada por Tetsuya Fujita, gerente general del departamento internacional de ventas división No. 1 de vehículos de Isuzu Motors Limited, junto con Koichi Yoda, presidente del consejo y director general ejecutivo de la filial mexicana y Tsukasa Sato, presidente y director de operaciones.
En su discurso, Fujita destacó la evolución de Isuzu en México, a partir de su decisión de ser la primera compañía en incorporar al mercado local, camiones ligeros en configuración “cab over”.
A los trabajadores les dijo que cotidianamente “hacen su mejor esfuerzo, lo que ha potenciado su conocimiento y experiencia para mejorar la calidad de los camiones”.
Recordó también que la marca tiene ya 14 años de presencia en el mercado del autotransporte mexicano, lo que le permitió facturar, hasta octubre de 2018, un total de 40 mil camiones y autobuses.
Refirió que los camiones que se producen en esta fábrica están evaluados como excelentes, resultado de las auditorías de calidad del producto que se realizan anualmente. Por ello, se le considera entre las primeras instalaciones de ensamble dentro del grupo de producción de Isuzu.
De acuerdo a lo externado, en el continente americano, México es uno de los mercados más importantes para Isuzu debido a su gran potencial, por lo que Mitsubishi Corporation e Isuzu Japón siguen otorgándole el mayor soporte para que continúe ampliando su presencia, a partir de contar con mejor estructura operativa, asegurar a nivel óptimo la calidad de sus procesos y productos y mediante la mejora constante de su actividad productiva y comercial, por la vía de lograr las configuraciones requeridas por los transportistas para las diversas aplicaciones que requieren.
Ante el personal de la fábrica, así como de directivos de Isuzu Japón y de Mitsubishi Corporation, Yoda reiteró que en esta primer década de actividad, se registró el ensamble de 7 mil camiones, desde ELF 600 así como los Forward 800, 1100 y 1400, mismos que han contribuido, junto con la red de distribuidoras de la marca en el país, a mejorar la competitividad de los transportistas.
Guillermo Hernández Torres, gerente de la planta, informó que el camión 7 mil construido en estas instalaciones corresponde a un modelo Forward 800.
Fuente: Auto Motores Informa