Hino y Profeco hacen llamado a revisión a modelos de la Serie 300
Horsepower
MÉXICO— Hino Motors Sales de México, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hacen un llamado a revisión a las y los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la Serie 300, ante lo siguiente: Dentro del proceso de ensamble hubo un proceso de soldadura inadecuado provocando que el eje trasero haya sido ensamblado con la brida inclinada. Bajo esta condición, la flexión aplicada puede generar daño en los ejes y/o en los rodamientos del cubo, que puede provocar que el vehículo no funcione correctamente.
Por tal motivo, la empresa Hino indicó que la contramedida es medir la distancia entre la brida del eje trasero y el cubo. Si la distancia entre ellos se encuentra fuera de especificación, se tiene que reemplazar el eje trasero
Hino de México, notificó a Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, es de 57 unidades.
Esta campaña tendrá una vigencia indefinida a partir del 1 de octubre de 2019.
Hino de México y su Red de Distribuidores Autorizados, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.
Fuente: Portal Automotriz