Blindaje de tractocamiones aumenta debido a inseguridad

19 febrero, 2019

MÉXICO —  Reflejo de la inseguridad que viven los transportistas en las carreteras de México es el blindaje de los tractocamiones, el cual aumentó en 30% en 2018 respecto al año previo, reveló Gabriel Hernández, presidente del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB).

El ejecutivo destacó que no se trata de empresas de paquetería, sino aquellas que mueven productos de mayor valor como tecnología, por lo que prevén que siga esta tendencia a lo largo de este año.

“No estamos hablando de firmas de logística, sino aquellos que mueven telefonía o televisores, que son productos más especializados”, detalló Hernández.

Sobre otros sectores y productos que son blindados, el ejecutivo contó que para 2019 esperan que la protección automotriz aumente 12%, en blindaje a obras un 20%, e incluso que el correspondiente a las personas se expanda un 15%.

“En automotriz modificamos contra balas 3,000 unidades en 2018, fue bueno pues representó un crecimiento de 12% comparado con lo reportado un año antes. A pesar de la baja inversión del gobierno, creció en el sector privado”, explicó el ejecutivo.

El presidente de la CNIB dijo que pese a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reducirá sus inversiones en este tipo de servicios, la sensación de inseguridad no bajará en el país y por ello más firmas privadas y empresarios invertirán en proteger sus vehículos.

“Incluso hay áreas en el gobierno que seguirán invirtiendo en seguridad de unidades como son los vehículos tácticos y contra asalto”, consideró.

Fuente: El Financiero