Afianza BYD Liderazgo sobre Tesla en Ventas
HorsePower
La compañía china BYD se consolidó en el 2025 como la firma automotriz con el mayor volumen de ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial por encima de Tesla, que vio caer sus cifras de entregas por segundo año consecutivo.
De acuerdo al último reporte de ventas de la empresa estadounidense, durante el año pasado fueron entregados 1.63 millones de vehículos, lo que representa un declive de -8.6% respecto al resultado del 2024.
En cambio, BYD comercializó 4.55 millones de unidades en el 2025 entre vehículos híbridos (o nueva energía NEV) y 100% eléctricos, volumen que supera en 7.1% a los 4.25 millones del año anterior.
De esa cifra, 2.25 millones pertenecen a la categoría de vehículos ligeros eléctricos a batería (BEV), resultado 28% por encima del total de ventas del 2024.
Con estos datos, las unidades cero emisiones de BYD representaron un 49.6% del total de sus ventas durante el 2025, lo que representó un salto respecto al 41.5% del periodo anterior.
El crecimiento de las ventas en nuevos mercados, particularmente en Europa, fue un factor clave en la expansión de la automotriz china, la cual reveló que por primera vez sus ventas en el exterior superaron el millón de unidades (un millón 46 mil vehículos), volumen que superó en 151% a la cifra del 2024.
A decir de expertos consultados por Bloomberg, Tesla perdió participación en este nicho en parte a la retórica política de su director ejecutivo Elon Musk, la cual motivó a algunos consumidores a considerar opciones tanto de origen asiático, como europeas.
Te puede interesar:
Entran en Vigor Aranceles a Autos y Partes Importadas de China
Volkswagen Prueba Prototipos de su Primer Eléctrico Asequible
Pugna China – EU y el Potencial Automotriz de México

