Concluye Producción del Subaru Legacy en Indiana

19 septiembre, 2025

HorsePower

La planta automotriz de Subaru en Indiana (Subaru of Indiana Automotive, SIA) produjo el último sedán Legacy, un ejemplar de la variante Limited en color Gris Magnetita, que salió de la línea de ensamble el viernes 12 de septiembre, poco después de las 15:00 hora del este.

“Este es un momento agridulce para nuestra empresa y nuestros empleados”, dijo Scott Brand, presidente y director de operaciones de SIA, en una declaración preparada para el hito.

“Si bien hemos cerrado un capítulo importante de nuestra historia, ya estamos dando vuelta la página y comenzando uno nuevo”, añadió el ejecutivo.

El Legacy fue diseñado para el mercado estadounidense y con su debut el 11 de septiembre de 1989, se convirtió en el primer Subaru fabricado en el vecino país. Desde su debut, todos los casi 1.4 millones de unidades vendidas en Estados Unidos a lo largo de siete generaciones fueron ensambladas en SIA.

El modelo de primera generación marcó el comienzo de una nueva era para la automotriz japonesa, que con el tiempo utilizaría la misma plataforma para el desarrollo y producción de la Outback y así contar con un sedán y una camioneta competitivos en el segmento mediano. 

Aunque el Legacy fue la línea de modelos de Subaru más longeva, su descontinuación refleja la transición del mercado, de turismos a SUVs y crossovers, junto con la transición a vehículos electrificados y totalmente eléctricos.

A la descontinuación del Legacy le seguirá en breve el fin de la producción de la Outback, con lo que la planta de SIA entrará en una fase de transición para después comenzar a ensamblar la Subaru Forester en octubre, seguida de una versión híbrida de la misma en primavera. Actualmente la Forester se produce en Japón.

“Estamos entusiasmados con lo que nos espera”, declaró Brand. “Traer la producción del Forester híbrido y de gasolina a Estados Unidos proporcionará una respuesta más rápida al mercado para uno de los modelos más populares de Subaru, a la vez que introducirá procesos y tecnología híbridos en nuestras operaciones”, detalló.

SIA es la única planta de Subaru fuera de Japón y actualmente ensambla los modelos Ascent, Crosstrek y Outback. La sede produce aproximadamente la mitad de todos los vehículos Subaru vendidos en Norteamérica y proyecta producir su vehículo número 8 millones en noviembre.

Te puede interesar:

Nissan Retira Eléctrico Ariya de Mercado Estadounidense

Vehículos Eléctricos Impulsan Ventas en EU Durante Agosto

Inicia Producción de Pickups Ram con Motor Hemi Electrificado