GM Invierte en Startup de Materiales Avanzados 

27 octubre, 2024

    Horsepower

    GM Ventures, brazo financiero de General Motors enfocado en startups que desarrollan soluciones para una movilidad sustentable, invirtió 10 millones de dólares en la empresa Forge Nano, dedicada al desarrollo de materiales avanzados.

    La empresa con sede en Denver, Colorado, ha desarrollado una tecnología denominada Atomic Armor, que permite la aplicación de recubrimientos delgados a la superficie de materiales u objetos para mejorar el rendimiento y la durabilidad de la sustancia subyacente, permitiendo controlar la química y la estructura de dichos componentes a escala atómica.

    Además de la inyección de capital, GM Ventures y Forge Nano firmaron un acuerdo de asociación estratégica para explorar aplicaciones de esta tecnología en el desarrollo de baterías.

    Por medio de la tecnología Atomic Armor, Forge Nano desarrollará recubrimientos de película delgada que ayudarán a GM a mejorar el rendimiento y duración de las baterías. La empresa fabricará prototipos de celdas de iones de litio para demostrar las capacidades de su tecnología.

    La inversión también ayudará a Forge Nano a perfeccionar su tecnología para expandir el negocio de recubrimiento de materiales al ámbito de los semiconductores.

    “El objetivo principal de GM Ventures es incorporar tecnología disruptiva al ecosistema de GM para mejorar productos y procesos”, dijo Anirvan Coomer, Director General de GM Ventures. 

    A decir de Coomer, la tecnología Atomic Armor “ya ha demostrado su capacidad para mejorar el rendimiento de los cátodos, que son el componente más costoso de las celdas de batería”.

    En los últimos meses Forge Nano ha recaudado más de 100 millones de dólares en capital de inversionistas interesados en su tecnología, entre los que destacan LG Technology, Volkswagen y Sumitomo Corporation.