Marelli Proveerá Placas Térmicas Para Eléctricos
Horsepower
Marelli obtuvo un contrato con un mayor fabricante automotriz global para proveer cerca de 5 millones de placas térmicas para baterías de autos eléctricos. Dicha solución tecnológica fue desarrollada por la propia compañía y será producida en México, China y Rumania.
La compañía comenzará a proveer las placas este mismo año y serán utilizadas en vehículos de distintas plataformas destinados a diferentes segmentos de los mercados chino, europeo y norteamericano.
Las placas desarrolladas por Marelli, cuya sede corporativa ahora se ubica en Japón, ayudan a conservar las baterías en una temperatura óptima sin importar las condiciones climáticas, lo que impacta directamente en su durabilidad, rango, desempeño del tren motriz y tiempo de recarga, pero también es clave para mantener el interior del vehículo confortable.
Para cumplir todos estos objetivos la placa tiene un diseño de “hoyuelos de puntos” que garantiza y optimiza el intercambio de calor entre las celdas de la batería y el exterior.