GWM llega a México con un modelo hÃbrido
Horsepower
MÉXICO – La automotriz china Great Wall Motors (GWM) iniciará en septiembre la comercialización de sus modelos en México, y uno de sus primeros pasos en el mercado es una alianza con BBVA para ofrecer financiamiento a los clientes mexicanos.
James Yang, presidente regional de GWM Latinoamérica, explicó en conferencia de prensa que esta alianza le permitirá crear un brazo financiero denominado GWM Finance, con el que busca ofrecer diferentes esquemas de financiamiento para atender a distintos perfiles.
“Queremos ofrecer una experiencia premium, y parte de eso es el financiamiento”, dijo Yang.
Pedro Albarrán, vicepresidente y director de GWM México, explicó que la marca planea ofrecer créditos de 12 a 72 meses y una tasa preferencial, cercana al 10 por ciento, para vehÃculos de nuevos energéticos.
“Iniciaremos con la comercialización de un primer modelo hÃbrido y posteriormente iremos agregando más modelos con tecnologÃas alternativas”, dijo.
La marca, que tratará de lanzar un nuevo modelo cada dos meses a partir de septiembre, ofrecerá diversas tecnologÃas, desde hÃbridos e hÃbridos enchufables hasta 100 por ciento electrónicos.
“Alrededor del 80% de nuestras ventas provendrán de este tipo de tecnologÃas”, dijo Albarrán en una entrevista.
El fabricante chino cuenta con cinco marcas disponibles a nivel mundial: Haval, Wey, Ora, Poer y Tank. Las cinco llegarán a México y se ofrecerán en la misma red de concesionarios bajo el paraguas de GWM.