GM domina el 16,8% del mercado de SUV en México

25 enero, 2023

MÉXICO – Por segundo año consecutivo, General Motors (GM) alcanzó el liderazgo en el mercado de SUV en México al quedarse con 16.8 por ciento de la demanda nacional, por delante de empresas como Volkswagen, Toyota y Nissan, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El mercado alcanzado por la automotriz estadounidense es superior al que tuvo en 2021, que fue de 11 por ciento; el modelo más demandado de la compañía fue la Chevrolet Captiva.

Cabe mencionar que el segmento SUV es el más demandado en México, al acaparar 37.7 por ciento del volumen de ventas en 2022, superando la comercialización de subcompactos y compactos, los cuales alcanzaron 22 y 19.6 por ciento, respectivamente.

General Motors vendió 64 mil 564 SUV en México el año pasado, 84.2 por ciento más que en 2021 y 2.2 veces más que antes de la pandemia.

En un comunicado, GM también celebró su producción de más de 743 mil unidades en total, de las cuales 695 mil fueron enviadas a más de 25 países. Esta producción se realizó en sus complejos de Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí.

“Estamos orgullosos de haber cerrado 2022 con cifras que impactan positivamente a nuestro país y que son resultado del trabajo de nuestro equipo de colaboradores, red de distribuidores y proveedores que, en conjunto, nos ayudan a fortalecer el liderazgo de GM en México”, dijo Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

Finalmente, GM menciona que ya trabaja en sus objetivos 2023, donde contempla una amplia variedad de lanzamientos de vehículos en diferentes segmentos, fortaleciendo su oferta.