Audi de México celebra 5 años de producción

30 septiembre, 2021

Horsepower

PUEBLA – Audi México celebra cinco años de producción en San José Chiapa con una historia llena de éxitos. La llegada de Audi a México representó un hito en la industria automotriz del país, ya que es la primera planta de autos premium en México.

Gracias a una capacidad de producción anual de más de 150,000 vehículos, que ha sido superada en tres veces, Audi México ha producido con éxito más de 700,000 vehículos desde el inicio de la producción en 2016, gracias al talento y dedicación de los 5,200 empleados que trabajan en el La planta más moderna del Grupo en el continente americano, logrando la producción del Audi Q5 para todo el mundo, excepto China.

En septiembre de 2016 se llevó a cabo la inauguración de la planta de Audi México, la primera planta de producción de autos premium del país en San José Chiapa, Puebla, lugar que el Grupo Audi eligió estratégicamente por la ventaja de su posición geográfica, que conecta con los puertos más importantes de México para facilitar la exportación a los principales mercados.

Asimismo, su cercanía a Estados Unidos, principal mercado de Audi Q5 para la planta, además de la propuesta del Gobierno del Estado de Puebla que fue determinante en la toma de la decisión, ya que resultó atractiva para el Grupo Audi en orden para incrementar su red de producción.

Esto ha permitido la creación de más de 5.000 puestos de trabajo, cifra considerablemente superior a la planificada, así como una cadena de valor que alcanza los 20.000 empleos indirectos, contribuyendo directamente a la economía del Estado de Puebla, un sitio de suma importancia dentro de la red productiva del Grupo Volkswagen, ya que cuenta con la experiencia de más de 50 años de Volkswagen de México.

Audi México celebra sus primeros cinco años de producción en México mirando al futuro, con un paso firme hacia la sustentabilidad y en busca de la máxima eficiencia para ponerse al día con las mejores plantas de todo el Grupo a nivel mundial.

Fuente: Visión Automotriz